Un bonito cuento, contado por Fabian Picardo, primer ministro de Gibraltar: Su majestad británica reinará aquí siempre en Gibraltar. Una bonita frase de un personaje que ignora que La Paz de Utrecht fue una negociación secreta entre Francia y Gran Bretaña que fue dado a conocer por la reina Ana en una sesión del Parlamento británico celebrada el 12 de junio de 1712 para que Luis XIV y Felipe V mantuviese la soberanía sobre algunos de los estados italianos de la Monarquía de España.

Gran Bretaña como intermediarios y en apoyo al francés, recibió Gibraltar y Menorca, Canadá etc. etc. y amplias ventajas comerciales en el imperio español de las Indias, concretadas en el asiento de negros, que fue concedido a la South Sea Company y en virtud del cual podía enviar a la América española esclavos. Es decir a los ingleses les interesaba el peñón para tener un puerto para enviar esclavos a las Indias, y hoy para otros menesteres, y por supuesto no dejara que como siempre, es como el perrito que mea para marcar su territorio.

Conclusión Sr. Picardo, a los Británicos no les ha importado nunca los habitantes del Peño, y ahora menos, pues si tuviesen que depender económicamente de ellos tendrían que mendigar, pero gracias al sistema que han montado en el peñón, con el paraíso fiscal y la doble nacionalidad para tener derechos de la seguridad social española, puede presumir de lo que no es, un demócrata, pero con toda seguridad, si que es un verdadero experto en vender historias y cuentos. Enrique Fernández Iniesta. Valencia.