19 de abril de 2016
19.04.2016

La pancarta republicana

19.04.2016 | 04:15

Señor Ribó, pese a que sus ideas políticas están lejanas a las mías, me parecía usted una buena persona, y sobre todo, alguien competente y sensato. Muy alejado de algunos camaradas suyos que ejercen de alcaldes en otras ciudades, cuyas disparatadas ocurrencias, fanatismo o manifiesta incompetencia, provoca, cuanto menos, vergüenza ajena.

Pero en relación a la pancarta republicana del pasado día 14, me gustaría preguntarle qué pensaría usted si el próximo 18 de julio, algún ayuntamiento, por ejemplo Burgos, celebrara dicha fecha con una bandera española con el escudo del águila. Entiendo que, como a mí, no le gustaría, porque imagino que para usted dicha bandera significa, entre otras cosas, persecución, tortura y muerte. Pues bien, sepa que la bandera republicana que dice usted que significa libertad y no se que más, para muchísima gente significa persecución, tortura y muerte.
El ayuntamiento es la casa de todos y me parece lamentable que se use para colocar símbolos que ofenden a una parte importante de la población. Espero que pida disculpas. José Blanes Garrido. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook