En una carta al director, con fecha de 4 de mayo, M. A. Lorenzo Gómez critica mi opinión expresada en carta de fecha 28 del pasado mes de abril. Todos tenemos derecho a exponer nuestros puntos de vista, y en este caso no creo que haya tomado mi escrito desde el punto correcto en que me manifiesto.

A Rajoy le ha correspondido la peor de las épocas que nos ha tocado vivir. Todos los males que le achacan y muchos más, no es posible que sean por su culpa exclusivamente. A cualquier otro gobernante le hubiera ocurrido lo mismo y también fundo mi opinión en que se ha visto mal acompañado, incluso por los de su propio partido.

Si los componentes de los partidos emergentes fueran mejores, no estaríamos en la situación actual. Lo han tenido y lo tienen entre las cuerdas ¿Qué ha hecho? Él ha basado su estrategia en dejarlos pelearse entre todos sin participar en sus discusiones. Ahora tenemos otras votaciones y ya pronostica más de lo mismo. ¿Esto no es preocupante? ¿Hay alguien capacitado para cumplir las promesas que están haciendo? Solo si la economía diera un cambio radical, cualquiera, de cualquier partido, sería bueno. Cosa casi imposible.

Sólo desearía que se solucionara todo muy bien. No tengo favoritismos, ni he pertenecido ni perteneceré a ningún partido. Mi defensa de Rajoy es por su experiencia en Bruselas y la actualidad del momento. Respecto a la dignidad, se gana con el cumplimiento de nuestras obligaciones cada día. Cotizando más de cuarenta años me creo con derecho a percibir todos los meses mi paga, sin la amenaza de que peligre. Ojalá se desarrolle todo muy bien en las próximas elecciones, por el bien de todos, de Valencia, de España y de Europa. Vicente Barrachina. Valencia.