20 de junio de 2016
20.06.2016

Discriminación en los ferrocarriles

20.06.2016 | 04:15

He descubierto que existe una tarjeta de descuento para viajar en los trenes de vía estrecha que se llama Tarjeta dorada y que da acceso a los mayores de 60 años a descuentos de hasta un 50 % en transporte público. Y copio literalmente:
«En ancho métrico, los viajeros titulares de esta tarjeta (mayores de 60 años, pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65 %) obtendrán un descuento del 50 % en todos los trenes, días y recorridos».
Estos trenes, denominados de ancho métrico, fueron cedidos desde la Administración central en 1986 para ser gestionados por la Generalitat Valenciana; en otros territorios de España, los gestiona FEVE (ferrocarriles de vía estrecha). Si eres residente en otras zonas tienes derecho a disfrutar de ese 50 % de descuento al llegar a los 60 años. Si vives en Valencia, no. Hay que esperar y sobrevivir otros cinco años para disfrutar de un descuento en el bonometro.
Creo que si hacemos público este agravio comparativo, nuestros políticos tomarán medidas para corregirlo. Juanca Zabala. Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook