Tras el fiasco que por culpa de una gestión caprichosa, mediocre y que nunca se ajustó a aquello para lo que fue creada, parece que se va a poner en marcha de nuevo RTVV y parace que sin privilegios para nadie y con oposiciones y procesos seléctivos donde se valoren los méritos y capacidades de cada cual. Espero que así sea y no se repitan algunas actuaciones del pasado, cuando dichos procesos, en algunos casos muy significativos, parecía que tenían a los hermanos Marx (con todos mis respetos a los geniales cómicos) como miembros de tribunales examinadores donde primaba el enchufismo y la mediocridad de algunos y algunas que, si no fuera por padrinaje de la más variada especie, no nos habrían usurpado algún que otro puesto de trabajo a profesionales que fuimos a participar en los mismos y que quedamos fuera no limpiamente.

Es algo conocido el despilfarro y saqueo que hubo en esa casa, el nombramiento de imconpetentes para puestos de responsabilidad y la gestión de parrilas de emisión hechas con un desconocimiento atróz, incumplimiento de la función real de la creación de la RTTV , para engordar la cuenta de amigos/as. La pregunta, parafraseando al poeta Becquer es si volveran los errores pasados , los enchufados/as incompetentes, el despilfarro, etcétera. La respuesta estará en los hechos y no en las palabras .

Un servidor participará de nuevo en los mismos procesos selectivos, si son de acceso libre, y espero que como en las oposiciones de 2000 y 2002 no se me discrimine por mi físico, pese a haber aprobado los primeros exámenes en las categorías de presentador/locutor y experto en producción ajena; ya veremos... Roberto Marcos Terrádez. Valencia