18 de julio de 2016
18.07.2016

La radio

18.07.2016 | 04:15

Las leyendas urbanas suelen estar muy alejadas de la realidad, pertenecen al ámbito de las creencias. Las hay para todos los gustos, algunas son prefabricadas ya que sus creadores están interesados, por diversos motivos, en su difusión. Hay una cadena de radio de importantes audiencias y buenos profesionales en su plantilla sobre la que circula la leyenda urbana de que es de izquierdas; esta creencia, masivamente aceptada, es falsa de toda falsedad . Si nos fijamos con atención en sus informativos, nos daremos cuenta de a quién realmente sirve.
Recuerdo, en pleno poder absoluto del PP en la Comunitat Valenciana, la primera edición matinal de los informativos de la susodicha cadena cuando la oposición de entonces denunciaba, cuando se lo permitían, tímidamente los claros indicios de corrupción. La última palabra „que suele ser la más recordada por el ciudadano„ siempre era para el PP, que con frases lapidarias y contundentes no solo neutralizaba a la oposición, sino que la acusaba de mentir por su afán desmesurado de poder.

Actualmente, el PP aquí está en la oposición pero sigue manteniendo el privilegio de la última palabra para que su crítica, a veces exagerada y sin fundamento, sea más efectiva. Todo tiene sus causas, pero los sesudos analistas políticos no dan importancia al poder mediático y al tratamiento partidista de la información a pesar de ser una circunstancias mas de gran relevancia para explicar porqué el PP sigue ganando elecciones haga lo que haga. Luis Carlos Rada Álvarez. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook