Me desayuno con la noticia en de que solo los alumnos con beca del ministerio o de la consellería van a tener derecho a la ayuda de movilidad de las becas Erasmus. Señor Marzá, ¿usted por la noche, duerme? Porque me da la impresión de que se las pasa pensando cómo y de qué manera va a hacer más daño a esas familias de clase media, que bastantes problemas tienen con sacar a sus hijos adelante.

El gobierno actual de la Generalitat Valenciana, ¿no venía a rescatar personas? ¿Dónde y en qué momento han perdido esa ilusión? ¿O simplemente será que nunca la han tenido? Ya me parece muy grave excluir de las becas a los alumnos que van a universidades privadas. Y mucho más lo de quitarles la posibilidad de realizar prácticas en centros públicos. Señor Marzá, no sé si tiene hijos o no, pero estoy convencida que no se ha parado ni un minuto a pensar en todos aquellos que tenemos hijos y que por tener dos nóminas no podemos optar a esas ayudas que aunque poco, pueden ayudar a esos alumnos que tienen que estudiar en el extranjero, por necesidades, impuestas por ustedes, del dominio de otras lenguas. ¿Sabe usted lo que es tener cuatro hijos que estudien a la vez?

Cuando un alumno con una nota de media de 9 en Bachiller y Selectivo se queda sin poder estudiar lo que siempre ha deseado, sus padres intentan hacen lo que sea para que ese niño consiga cumplir su sueño. Y si eso pasa por ir a una universidad privada, lo intentan aun a riesgo de saber que hay tres más esperando también sus estudios. Y de repente, llega el conseller de turno y se le ocurre que otra forma de fastidiar a las familias es de excluirlas también de las becas Erasmus.

No haga más méritos, señor Marzá. Si pretendía pasar como el conseller menos valorado y más perjudicial para las familais valencianas, ya lo ha conseguido. Enhorabuena. Y por favor, duerma por las noches y no piense más. Ganaremos todos. Eugenia Garrigues Francés. Carcaixent.