Correos, empresa pública estatal, está obligada a cumplir la Ley Postal Universal, donde se indica que el reparto domiciliario es cinco días a la semana. Correos incrementa a los carteros las secciones de reparto por la falta de personal (se redujo plantilla con la excusa de que había disminuido el tráfico postal y ahora en pleno período estival no se cubren todas las ausencias y toca hacer parte del recorrido de otros carteros, cuando las calores aprietan y de lo lindo).

La Inspección de Trabajo ha requerido a Correos por tercera vez consecutiva que adopte las medidas necesarias para paliar estas situaciones de calor agobiante (caso omiso). Se contrata a personas ajenas a la bolsa de trabajo (personal enchufado o idóneo, como vienen a llamarle) con el consiguiente retraso por la falta de experiencia, cuando hay personas sin trabajar que figuran en las bolsas de contratación.

Los contratos se firman a veces pasados mas de diez días de trabajo, incluso cuando no tienes contrato en vigor. Correos no cotiza a la SEguridad Social las horas extra realizadas por el personal en la anterior campaña electoral. Así que si no recibes el correo, pregúntate por qué, o mejor aún, pregunta al cartero . Cristóbal Leyba Martí (Cartero). Llíria