29 de julio de 2016
29.07.2016

Mártires

29.07.2016 | 04:15

Leo una carta firmada por José Vicente Martínez, a la cual deseo contestar. Efectivamente, tiene razón cuando habla de las tropelias y asesinatos cometidos contra personas religiosas. Creo que todos lamentamos aquella sinrazón pero sin animo de defender aquellas muertes y asesinatos, quiero decirle que no se olvide de que en la zona dominada por los sublevados también hubo asesinatos y vejaciones de religiosos que simpatizaban con la República.

Según un estudio realizado en el año 1961 por Antonio Montero, las muertes de religiosos por culpa del bando republicano, fueron aproximadamente unas 7.000. Ahora bien, sin ánimo de comparar, yo quería indicarle al señor Martinez que valore por un momento, al margen de los muertos en la contienda, cuántos españoles fueron torturados y asesinados por aquel régimen de terror que ejerció aquel asesino llamado Franco. Se calcula en más de 300.000 personas las que padecieron y murieron por la represión franquista. Sin olvidar que la Iglesia Católica tenía la desfachatez de permitir que el asesino mayor fuera bajo palio.

Así que solo decir que mártires hubo en ambos bandos, aunque es evidente que hubo muchos más asesinados en el bando republicano que, por cierto, era el bando legalmente elegido por los españoles. Miguel Ángel Lorenzo Gómez. Foios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook