Desde aquella foto a cuatro, y en mi opinión, empezó la gran confusión. Siempre apreció en la famosa instantánea de las Azores Durao Barroso de Portugal, junto a Bush, Aznar y Blair. Siempre hablan del trío de la fotofrafía, cuando en realidad es un cuarteto, aunque fuese Durao Barroso el anfitrión pero respaldando la guerra contra Irak.

Menudo lío ha montado el citado actualmente en la UE por su fichaje por una consultora internacional, trabajo que dice la UE que es incompatible con el que realizó como presidente de la Comisión Europea, aunque actualmente se haya marchado de ella. Estuvo claro que solo tres países „España, EE UU e Inglaterra„ fueron represaliados por terroristas asesinos que mataron a 192 personas inocentes en España. Confusión también en ese momento en el propio Gobierno, pues la autoría verdadera del atentado se supo más tarde. No obstante cuando salimos aquella noche en Valencia a protestar contra el terrorismo del 11M, y en los cuatro trenes de Madrid, al término de la protesta nos quedamos también confusos y algo asombrados, puesto que nos informaron que la manifestación era también contra la actuación del Gobierno, por mentir y por entrar en la guerra de Irak. Aunque nos han explicado hasta la saciedad que los militares españoles fueron solamente de apoyo técnico y que no dispararon ni un solo tiro. Aunque, eso sí, creo que alguno debieron disparar en defensa propia.

La foto a cuatro tuvo mucha repercusión, pero solo posteriormente para tres, y al Gobierno español le costó también en su día el castigo en las urnas, lo que no les pasó a los otros mandatarios en sus respectivos países, ya que sus ciudadanos/as siguieron apoyando a sus Gobiernos respectivos. Francisco Javier Sotés Gil. Valencia.