Increíble pero cierto. Cumplen con el trabajo para el que el contribuyente, les paga, y bien con relación al salario medio, y por ello se pide homenajearles («Cullera pide al Consell una distinción para cinco agentes de la Policía Local»).

No, así no. Ello es un agravio comparativo con el padre de familia que a duras penas puede alimentar a sus hijos con los 700/800 euros mensuales que un miserable empresario le paga por una prolongada jornada indeterminada de trabajo en el campo, obra, servicios o industria, duros donde los haya con relación a los que se pretende otorgar un reconocimiento, cumpliendo aquellos también con su labor y cometido bajo la amenaza de pérdida del empleo en caso de no hacerlo. Estos y sus familias sí que deberían ser reconocidos por sobrevivir como lo hacen, con unos recursos insuficientes y haciendo frente estirando cada céntimo, a los gastos del hogar llegando a final de mes con el oxígeno a punto de agotarse e incluso teniendo que recurrir a familiares o amigos para evitar la asfixia.

Ocúpense de ese padre de familia para procurar que mejore su salario de tal forma que pueda atender a sus hijos y darles la alimentación básica. Y dejen de ocuparse de, con perdón, chorradas de homenajear a quienes simplemente han cumplido con su trabajo. ¿O acaso les someten a reprimendas diarias el resto del tiempo que no lo hacen? ¡Políticos! ¡Hay que ver como deterioran la dignidad de tan reconocida labor si la llevaran a cabo con honestidad y buen hacer! Antonio Giménez López. Torrent