13 de agosto de 2016
13.08.2016

Ell 99 y sus enlaces

13.08.2016 | 04:15

Ha sido un éxito recuperar para la malla de la EMT la línea orbital para paliar el fiasco de las proyectadas líneas de metro y de tranvía hasta la Nueva Fe. La nueva línea 99 traza una magnífica línea semicircular susceptible de convertirla en circular con éxito parecido a la atendida por los itinerarios 89 y 90.

Ha faltado la coordinación metropolitana y por ello han anulado el tramo hasta la estación Empalme, en Burjassot, donde Metrorbital enlazaba con metros, tranvías y el autobús de Mas Camarena. Y no pasa por el hospital público Arnau de Vilanova pero sí por la puerta del privado 9 d´Octubre.

Por su estructura urbanística, Valencia es una ciudad para circunvalaciones coordinadas con largas transversales para facilitar los desplazamientos. Por ello es plausible la petición al alcalde para prolongar la línea hasta el cruce con la avenida Tarongers, retomando parte de una continuación que la empresa del Metrorbital suprimió al no considerarla rentable. Esteban Gonzalo Rogel. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook