01 de octubre de 2016
01.10.2016

Jefecillas guapas que lo saben todo

01.10.2016 | 04:15

Estoy cansada de buscar trabajo. Nunca lo había sentido así, pero así es: de estar inscrita en más de 15 páginas de búsqueda, de tener tantas contraseñas... de pensar que para qué sirve el INEM el SEPE o como quiera ahora llamarse€ De ir a Adecco y que me digan que como tengo 51 años y no estoy dentro del abanico de mujer maltratada... pues que es muy difícil y que vaya a servicios sociales a inscribirme. ¿Yo, que tengo 3 idiomas, una carrera de 3 años, diferentes cursos €? Pues sí , yo misma. No sé cómo estarán las demás mujeres, pero a mí me parece vergonzoso inscribirme ahí cuando tengo casa y puedo comer. ¿No hay mas opciones? No, me contestó muy amable un trabajador de la calle Colón, en Valencia.

Estoy cansada de mindundis jefecillas tipo «soy la más guapa y la que más sabe» pero sigo de recepcionista abrepuertas, y eso sí, no me gustas, así que le diré a la empresa de trabajo temporal que no, y asi fue. No me renovaron, qué triste, y eso que estuve muy a gusto en esta empresa de papel, pero ¡vaya! sí que tenías razón, esta chica es igual de antipática que peso tiene en la empresa. Estas son palabras de la empresa de trabajo temporal que lleva ese servicio. Así que esto me lleva a pensar que las personas de mandos bajos, recepcionistas, información... en fin, lo que hemos hecho la mayoría, tienen más peso que una que represente a una empresa y que es su jefa, o que quizá estoy equivocada y no es esa la verdad, no lo sé.

Estoy cnasada del tú vales y conoces a mucha gente, «algo saldrá». Más de dos años con esa cantinela , o luego otro tipo de persona cocinera de un colegio: yo 3 días trabajando, sin hacer la pausa de 30 minutos por decision propia, poniendo diez bandejas con sus cubiertos y vasos correspondientes, luego quitarlos, barrer y fregar. Pues no lo hacía tampoco bien, ni un solo día se comía más tarde de la hora prevista, ni faltó nada, pero otra vez estamos con la misma, cuando te dicen que no cumples el prefil. Su explicación es también que «fulanita» ( las mindundis a las que me refiero) tiene mucho carácter y no eres la primera a la que trata así, o... conozco a chicas que no vuelven por no trabajar con ellas. Vaya, al final serán importantes y todo.

Espero que si leen esto las personas a las que me refiero, les dé qué pensar. No son nadie para que una opinión tan surrealista juegue con el futuro laboral de otras personas. Más aun cuando tus superiores, o al menos eso me dijeron , no opinan así. O mentían, que también puede ser. Adela Íñiguez. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook