Durante los últimos meses, Levante-EMV nos ha ido informando regularmente de las novedades que afectan a las obras del Parque Central. Justo enfrente de la calle Puerto Rico se encuentran las antiguas naves de los talleres, y frente a éstas, estaban las vías por las que se accedían a los mismos. Ocupando estas vías de acceso a los talleres, en el año 2007 se procedió a instalar unos barracones provisionales que darían servicio a Renfe, pero ubicados en una zona que se supone altamente contaminada por el destino de talleres que tuvo durante muchas décadas la zona.

Veo con preocupación que después del esfuerzo realizado por descontaminar la zona del próximo Parque Central, esta pequeña parcela no se encuentre en proceso de descontaminación, ni sean retirados lo barracones instalados en el año 2007 y que en estos momentos parece que no se encuentran en uso. Además de que por su situación dejará al estanque que se sitúa junto a la nave central arrinconado.

Debemos preguntarnos el porqué de la falta de actuación en esta parcela y la imagen que se dará de acceso al parque con la nave central de Demetrio Ribes „en este punto principal de la calle Filipinas„ y que supondrá por tanto un tapón al acceso al parque por el barrio de Russafa. También y por estos barracones, no se ha procedido y parece que así va a ser durante años, al derribo del tramo de valla que se encuentra entre las calles Buenos Aires y Puerto Rico. Carlos López. Valencia.