08 de noviembre de 2016

Impuestos sobre la lotería

08.11.2016 | 04:15

Quiero alertar a todos que, como yo, se encuentran todavía en Babia... que despierten y vean lo que a mí me ha sucedido. Yo siempre juego a todo, a loterías, quinielas, bonoloto... Hace dos jueves vi en el diario que había salido el número 76118 y me digo: «¡Dios, pero si este número me suena como una campanilla!». Y cierto€ ¡tenía este décimo!

Como podrán comprender, la alegría que me dio fue enorme, ha sido la primera vez que he tenido esa suerte. Vamos que 30.000 euros no es moco de pavo. Pero (eso, siempre hay un pero€) voy a cobrar y me hacen el bonito descuento por impuestos de 6000 euros, el 20 %. Esto, es la quinta parte, nada menos, del importe total.

No se extrañen que les diga que, a pesar de tanta suerte, la maldije y me prometí a mí mismo que este Estado no me volverá a sacar ni un céntimo más en ninguna clase de juego, ni habido ni por haber, porque considero que esta acción es una vil estafa ya que cuando compramos el décimo pagamos el impuesto correspondiente. Hagamos lo mismo y no mantendremos a tantos vagos. Juan García Lorca. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook