18 de noviembre de 2016

La Tuin, también para la EMT

18.11.2016 | 04:15

El martes 15 de noviembre leímos en Levante-EMV novedades en los bonos de la EMT transbordo A-B. Sin embargo, esto añade un título más a la larga lista de tarjetas que hemos de llevar los usuarios para poder trasladarnos por Valencia y su área metropolitana. Metro Valencia ha conseguido unificar en un solo título „la tarjeta TuiN„ todas las zonas. Señor Grezzi, si se trata de hacer más fácil la vida al usuario y de conseguir una movilidad sostenible en Valencia y su área metropolitana, que Metro y EMT compartan el título TuiN y a los ciudadanos nos hacen la vida más sencilla, que esa es su misión. Así no tenemos que controlar el saldo de cada una de las tarjetas porque nos obligan a disponer de pequeños saldos en diversos títulos.

Otra cuestión que plantearía es que en aquellas ciudades que disponen de tarjetas monedero o que estén en vías de implantación, se puedan intercomunicar y utilizar en los medios de transporte público, con un simple sistema de intercambio de información entre las administraciones. Santander lo tiene, Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla también, o están en procesos de estudio e implantación. Cada administración o entidad gestora implementa sus tarifas y con un sistema de intercambio de información se compensan los viajes utilizados.

Es sencillo informáticamente y se facilita la movilidad del ciudadano con los diferentes sistemas públicos de transporte tanto urbanos como metropolitanos, potenciando y mejorando la movilidad de los ciudadanos lugareños y de los turistas que nos visitan. Los diversos transportes ferroviarios de cercanías también podrían incorporarse a la propuesta que se plantea. Carlos López. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook