Desde Cave-Cova nos esforzamos en combatir el machismo y la misoginia que incluyen denigración, discriminación, consideración de mujer objeto y que están en la raíz sociológica de la violencia de género. No es fácil nadar contra corrientes de fondo culturales e históricas que pueden cuajar en personajes triunfantes como Donald Trump, que hablan de expresiones vejatorias como algo normal en las conversaciones de hombres.

Por ello, resulta desorientador que publicaciones supuestamente progresistas, en el ejercicio de su libertad de expresión que todo el mundo respeta, satiricen y bromeen con el papel de la mujer y que cuando reciben críticas por ello se muestren como mártires de la libertad de expresión frente al acoso maligno exterior, en vez de encajar una crítica y reconocer lo inoportuno de algunas sátiras con evidente mal gusto, en especial con las muertes diarias de mujeres en todos los telediarios. No se trata de impedir publicaciones, sólo de subrayar la pobreza dialéctica y la falta de sensibilidad en un contexto especialmente arriesgado para muchas mujeres. Cada cual asuma su responsabilidad. Obviamente nos queda la libertad de comprar o no determinadas publicaciones.

Desde Cave-Cova solicitamos la retirada del calendario de la Cartelera Turia por no respetar la dignidad de las mujeres. Juan Antonio Caballero (Presidente de Cave-Cova). Valencia.