El Ayuntamiento de Valencia ha abonado las ayudas al alquiler social adjudicadas el pasado día 30 de diciembre, con un importe total que asciende a 1.193.122 euros. El número total de solicitudes ha sido de 2.119, de las cuales se han concedido 782. Las ayudas sufragan hasta un 40% del alquiler y van dirigidas a alquileres que no superen los 450 euros.

Como ciudadano que paga sus impuestos de los cuales deben salir entre otras cosas las ayudas, tengo que decir que hay dos cosas que no me cuadran de esta noticia. Me parece excesivo el límite de los 450 euros, pues con ese importe se puede pagar un alquiler de una vivienda súper buena, y no una vivienda de necesitados. Segundo si hacemos la media del 40% de 1365 euros del importe abonado, seria de más o menos 12 meses es decir cada año tendríamos que reponer esta cantidad para volver a pagar la ayuda.

Así que una de dos, o son verdades políticas o yo como siempre el hecho de ser ciudadano para el político soy un ignorante o esto es el principio de abrir el melón para que, en ese agujero entre lo necesario, ya que la solicitud en este momento está multiplicada por tres es decir ya necesitaríamos más de tres millones anuales para una cantidad, que estoy seguro que en poco tiempo será multiplicada por mucho más. Enrique Fernández Iniesta. València