Voy a relatar unos hechos para que quien deba adopte soluciones. A mi madre la operaron del húmero: un día de hospitalización y un poco de descoordinación en placas y enfermería , por desgana por estrés, pero algo normal. La ingresaron a las 9 y a las 11 fue a quirófano; a partir de la 13:30 fueron saliendo los cirujanos a informar de las diferentes intervenciones, pero quien operó a mi madre no salió. A las 15:30 la subieron a la habitación y nadie nos dijo como había ido la operación, pero le hicieron dos placas. Al dia siguiente fue un médico a darle el alta pero no le prescribieron ningún tipo de antibiótico.

Tres días despues acudimos al Clínico con fiebre alta, sarpullido por el tronco y piernas y brazos y ojos rojos. en Urgencias solo le administraron Urbason y Nolotil. Solo la médico de cabecera se atrevió a darle un antibiótico.

Solo quiero que tomen medidas, aquí ha habido varias cosas que no se han hecho bien. En el quirófano había cajas de cartón y poca limpieza, aunque los médicos atribuyen la reacción en mi madre a una alergia a un medicamento. Ahora tiene cita con el alergólogo próximamente , antes de que le quiten las grapas de la operación de húmero.

No quiero denunciar, solo quiero que se tomen las cosas con seriedad, que se implique la gente en lo que hace, que tengan responsabilidad, que los que estamos fuera esperando somos personas que no sabemos que está pasando , y que no saber a veces es peor. Gracias a quien se tome la molestia de leer esta carta y ser un poco más responsable. Adela Íñiguez. València.