¿Cuál es mi delito, ser joven, ser mujer o ambas cosas? ¿Por qué se dice generación perdida en vez de decir generación abandonada? ¿Por qué cuando hablan de generación perdida no nombran a las siliconadas y a los musculitos que salen en algunos programas de televisión? Gente sin espíritu crítico cuya única preocupación es su aspecto físico. Éstos sí que son la generación perdida, de pérdida de tiempo en bobadas.

Yo estudié, me esforcé, al salir del colegio iba al conservatorio (se entra a los 8 años), luego la carrera, máster, diploma de postgrado, etc. Salir, lo justo.

Desde los 16 años dando clases particulares para pagarme mis gastos, sigo dando clases particulares (ahora tengo 30) y de vez en cuando talleres para niños en museos y visitas culturales. Me gustan muchos mis trabajos, pero con lo que gano no puedo independizarme. Desde pequeña tuve claro que mis estudios estarían relacionados con el arte. ¿Dónde está el problema, será haber estudiado arte? Eso será, las humanidades no están valoradas en este país. Si a esto le sumamos los recortes y el poco interés institucional, como en otras tantas cosas, el Gobierno suspende. Queda aún mucho por hacer.

¿Es mucho pedir un trabajo relacionado con mi formación que me permita vivir dignamente? Sigo formándome. Cristina Ardid Soler. València.