Nuestro Molt Honorable president (con respeto y para abreviar, Ximo) pidió públicamente explicaciones ante una candidatura alternativa a la suya. Como novato en dardos lanzaré, y si alguno da en diana espero ayudar en la proclama.

No parece razonable que, a sabiendas del posicionamiento de la militancia, Ximo dimitiese sin consensuarlo para hacer caer al que fue y es hoy secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, posiblemente por pánico escénico a no alinearse (¿o alienarse?) con las feudales baronías encabezadas por Susana.

Resulta incomprensible que en la Generalitat asignada al PSPV por el Pacte del Botànic se mantengan numerosos puestos de libre designación y altos cargos del anterior Gobierno (militantes o afines al PP), supuestamente por consonancia política, porque no existen militantes del PSPV capacitados para ocuparlos o por pánico escénico, resultado de no fiarse de los suyos, esto último lo más probable.

No parece pertinente carecer de abuela presentándose como inmejorable político cuando la militancia -según hemeroteca- viene proponiendo desde el tiempo de Maricastaña, la renovación del PSPV además de ser normal presentarse a primarias candidatos avalados. Entre reptiles de ciénagas ayudados por otros con lianas, asaltadores de cielos y apoltronados hasta la decrepitud, Dios nos pille confesados el día que la medicina pueda alargar la vida 50 años más. Por favor, dejen paso. Benedicto Torres. València.