Los partidos alternativos, progresistas y de izquierdas (yo he votado los últimos 40 años a las izquierdas) se jactan de llevar a consulta a sus bases cada una de las propuestas que creen importantes para la ciudadanía , y estoy de acuerdo. Siempre que una decisión afecte directamente a la mayoría de los ciudadanos se debe de hacer y así la democracia será real.

Ahora tenemos la proposición de una ley sobre el colectivo LGTBI que genera una verdadera discusión entre los ciudadanos de a pie, cosa que no parece ser así entre los políticos que nos representan en las Corts a tenor de lo visto el pasado fin de semana con el Día del Orgullo Gay.

Esta propuesta no puede seguir adelante sin que se consulte a las bases del pueblo, la ciudadanía, pues afecta a la educación de nuestros hijos y nietos, al futuro de nuestro país,. Esa educación es de única y exclusiva responsabilidad de los padres y no del Estado, partidos o maestros, en los aspectos sociales y religiosos, respetando las creencias de cada uno, pues tanto derecho tienen los que pertenecen al colectivo LGTBI como nosotros.

Se les protege a todos los niveles a ellos, cosa que está bien pues son seres humanos como nosotros, pero a nosotros se nos juzga, coarta y penaliza si expresamos lo que pensamos, se nos prohíbe tener opinión y se nos quita el derecho de libertad de opinión. No me refiero a la libertad religiosa únicamente. Muchos dieron su vida para defender esta libertad religiosa que ahora como lobo disfrazado de cordero nos quieren robar.

Exijo a los políticos como ciudadano que propongan un referéndum, aunque para eso se tendrán que poner de acuerdo al menos, PSOE, EU, Podemos... para no dejar a las bases, a los ciudadanos, a los compañeros, al pueblo tirados. Que tengan coraje y promuevan esa consulta y lo que salga será lo que decida la mayoría, como se les llena tantas veces la boca. Espero que no sean como las derechas que tanto daño han hecho ya al pueblo y sean honestos y honrados y nos dejen decidir a todos.