Estos días ha tenido amplia cobertura en Levante-EMV el brote de Legionela en la Urbanización de Calicanto. Como parte interesado, agradezco la información que se ha ido publicando estas semana y abundando en la falta de información tanto por parte del Ayuntamiento de Chiva, como por la Conselleria de Sanitat, he de decir que en un edificio situado en la propia Urbanización de Calicanto que el Ayuntamiento de Chiva tiene, en una de sus estancias existe una oficina de atención de Aguas de Chiva que son quienes en estos momentos gestionan el suministro de agua, después de que se hiciera cargo el Ayuntamiento de Chiva desde hace aproximadamente 2 años y tras varios años gestionada por un Administrador Judicial.

Pues bien, habiéndome personado en dichas dependencias el 22/08/2017 para interesarme por la situación del brote y sobre todo por las medidas higiénicas idóneas que se debían de adoptar, me niegan todo tipo de información, con el pretexto de que el Ayuntamiento de Chiva ha prohibido que faciliten cualquier información y me remiten al propio Ayuntamiento y al comunicado que éste había publicado.

En fin, un modelo de transparencia que se corresponde más con otros tiempos y otros políticos y que evidencian una falta total de respeto hacia el bienestar de los administrados, además de poner en riesgo la salud de un núcleo poblacional importante en unas fechas vacacionales con un elevado número de residentes. Carlos Lopez . Valencia.