Desde Iniciativa Republicana mostramos nuestra total e incondicional solidaridad con el pueblo catalán que se haya ante una brutal represión sin precedentes desde de 1978. No podemos, ni debemos, ni queremos ser cómplices del aparato represivo de un Estado espurio en sus orígenes amparándose en la Ley Póstuma de del Movimiento.

Como republicanos federalistas nada nos gustaría más que una salida digna y democrática a este conflicto magnificado por un equipo de gobierno que no dialoga y ejerce la violencia sobre un pueblo hermano, apresando y persiguiendo las ideas. No podemos tolerar que la voz de miles de personas que quieren expresar su voluntad, dentro y fuera de Catalunya sea amordazada utilizando a los Cuerpos de Seguridad del Estado para amedrentar e infundar el miedo ,el terror y la alarma social, sumiendo a Catalunya en un estado policial.

Somos muchos los que sufrimos las políticas autoritarias, donde se modifica la "Constitución con nocturnidad y alevosía" para aplicar el artículo 135, pero que aplica correctivos a quien se expresa libremente. En ausencia de régimen democrático con garantías, no podemos justificar de ninguna manera las medidas coercitivas que están padeciendo los ciudadanos/as de Catalunya y por ende, otros ciudadanos que han querido ser solidarios fuera del territorio. ¡Basta! Ja n'hi ha prou! A caso, si estuviésemos los republicanos federalistas en la misma tesitura en la que se encuentra Catalunya,¿ no nos hubieran aplicado las mismas praxis? Nuria Martínez/Pedro Mayor. València