Que título mas ridículo, pero no sabe uno como expresar esta extraña forma de tirar por la borda la etapa mas larga y brillante de nuestro estado. El pulso, gracias a Dios no es cruento, pero las iracundas manifestaciones de unos y otros están dando pie a los extremos. Nadie habla de la hoja de ruta, pero en las manifestaciones de unos y otros acerca del ´dialoguen´, yo veo una importante salida a este extraño conflicto.

Señores políticos, acuerden ustedes un trienio para adaptar la cuota de deuda externa que les corresponde a cada uno a sus propias garantías. Y otro trienio mas para adaptar el estado territorial a los Estados Federales, tal cual existen en otros puntos del planeta (EEUU, Canadá, México, Brasil etc.).

Por favor, no se inventen 17 estados, con cuatro o cinco son bastantes y, además por homogéneos, generarían las sinergias propias: ejem.:1º Submeseta Norte, 2º submeseta sur, incluso Canarias Ceuta y Melilla, 3º Aragon, Cataluña Valencia y Baleares y el DF el 4º.

Señores políticos, la hoja de ruta permite a todos alcanzar sus objetivos, tiempo suficiente para adaptar cada cual su modelo de vida en este entorno, evita el portazo de salida y también los sinsabores y manifestaciones airadas. Muchas gracias.