Le escribimos esta carta para ponernos en contra del artículo públicado «Aspirantes a bailarines continúan enfrentándose a las burlas de quien sigue considerando la danza cosa de niñas» en su periódico LevanteEMV.

La Associació de Dones l´Oroneta blanca, desde su creación en 2009, trabaja en la sensibilización y la promoción de los derechos de la mujer, para la conciliación y el avance en igualdad entre hombres y mujeres, destinado a los alumnos de los colegios, en entrenamiento en habilidades a niñas y niños encaminadas a la igualdad, la tolerancia y respeto entre mujeres y hombres, en colaboración con casas de acogida, ONG... y desde el año 2010 está usando las instalaciones del CEIP Miquel Adlert i Noguerol de València y trabajando en colaboración con el mismo colegio haciendo talleres en igualdad de género y prevención de violencia de género.

Conociendo el perfil de su profesorado y trabajando junto con ellos, estamos totalmente en desacuerdo con la imagen que dan sobre el centro en el artículo en su periódico. Por lo cual pedimos que se publique un nuevo artículo y que se escriba la verdad sobre la educación y el compromiso que desde el colegio público CEIP Miquel Adlert i Noguerol se tiene con estos temas. Sissi Muidieva. Presidenta de la asociación l´Oroneta blanca. València