Pablo Echenique se pregunta ¿Para qué sirve la monarquía?, y yo como ciudadano me pregunto para que sirven la mayoría de los políticos, ya que se les llena la boca de estar defendiendo a los ciudadanos, y lo único que les preocupa es donde tienen que poner su culo para cobrar más.

Es posible que lo que ellos llaman modernidad del siglo XXI sea los parlamentarios, que mejor estarían en su casa con el sueldo pagado, por la cantidad de palabras absurdas y las peleas que tienen entre ellos, cuando están los medios, con el único propósito de salir en primera plana, por otro lado, lo que a él le resulta obvio que la monarquía es una institución de otro tiempo que es muy difícil de explicar en términos socráticos , para mi es obvio que da estabilidad, como ejemplo tenemos a Reino Unido y otros países, por lo que yo me siento muy orgulloso de tenerlos, pero que se puede esperar de personas que lo único que tienen es el musculo de la lengua muy desarrollado para ofender, con tal de tener el máximo de poder o caer bien a su jefe.

Por último, qué diferencia hay de una monarquía es una forma antigua de jefatura del Estado unipersonal, vitalicia y que se transmite por la vía hereditaria, con un político que con mil votos cree que representa a millones de ciudadanos, ya que solo podría representar a familiares y allegados, ya que ni sus propios vecinos se fían de él. Enrique Fernández Iniesta. València.