IPC al final para las pensiones. Las superiores a 2000 euros, congeladas, pero para las pensiones miserables, entre 300 y euros, que nos suban 7-11 euros al mes, no soluciona nada. Veamos a una viuda que cobra 300 euros se le suben 9; pues nada, que se busque a un asesor para que invierta esa colosal subida, o que haga un crucero cada quince días...

Ya dije en anteriores cartas que ni una pensión debería ser inferior a 900 euros. Es más, todas las mujeres que no trabajaron, durante la guerra, dictadura y transición, pero que sacaron adelante a miles de familias con un enorme sacrificio, tienen todo el derecho a cobrar esa pensión para que, al menos, vivan, vivamos, esos últimos años de una forma digna.

Ya sé que predico en el desierto. Sólo espero que ningún pensionista vote al partido que nos ha hundido en la miseria. Y advertir a los sustitutos que rebajen sus prebendas y que los que más tienen, paguen más, eso es la justicia. Mi pensión es de 495 euros, vivo solo, afortunadamente la complemento con unos ahorros hechos con enormes privaciones, y llego, apuradamente, a final de mes. Desgraciadamente no es el caso de miles de pensionistas. Salud y ánimos, somos mayoría. Joan Carbonell. València.