Todos los días, personas en todo el mundo se paran a pensar como va a ser su vida dentro de 20, 30 o incluso 50 años. Lo que ninguno saben es que ese futuro va a ser más difícil de lo que se creen, no a nivel de trabajo, familia, etcétera, sino en como se nos presentará el mundo. A causa del calentamiento global disminuye el agua de muchos glaciares del norte del planeta, lo que en un futuro no muy lejano puede provocar grandes inundaciones que devasten casi en su totalidad a países enteros.

Este aumento de la temperatura también afecta, y bastante, a la atmósfera, la capa que hace que nosotros ahora mismo estemos en este mundo. Poco a poco con las emisiones de dióxido de carbono, la capa de ozono de la atmósfera se está perforando, hasta que en algunas regiones llegue a romperse y como consecuencia de esto la luz del Sol podrá provocar hasta la muerte. Países como Estados Unidos y China, entre otros, no creen en este aumento de la temperatura, y esto causa que estos países contaminen cada vez más la atmósfera con dióxido de carbono, ya que no hablamos de países pequeños, sino de dos grandes potencias a nivel mundial.

Más del 95 % de los científicos estudian este fenómeno y han llegado a la conclusión de que está provocado por los humanos. Esto está pasando ante nuestros ojos, poniendo en peligro ese futuro del cual hablan millones y millones de personas y que puede que no se haga realidad ya que ahora más que nunca nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Dámaso Mengod Pérez. València.