Un tema que siempre es polémica en España y que afecta a los más mayores es el de las pensiones. ¿Pero es tan mala la situación de las pensiones en España como tanta gente afirma? Lo cierto es que España es uno de los nueve países de la Unión Europea enlos que las personas mayores de 65 años tienen de media ingresos más elevados que los jóvenes.

Las desigualdades de género están presentes también en las pensiones. Esta brecha de género se puede observar por ejemplo en 2016 cuando las mujeres recibieron en España un 33,8 % menos de pensión que los hombres. Además de existir una desigualdad de género, también podemos hablar de la grandes diferencias de rentas. La pensión más baja es de 195,30 euros mientras que la máxima es de 2580,13. Pero ¿cómo es posible que algunas personas reciban una cantidad de dinero que no les llega ni para comer mientras que otras cuentan con ingresos que permiten todo tipo de lujos? ¿No se están llevando a cabo planes económicos mal elaborados y que fomentan la desigualdad?

Todas estas desigualdades suceden porque el gobierno y la sociedad piensan que existen trabajos más dignos que otros y que, por lo tanto, estos deben tener unas pensiones más elevadas. Pero ¿acaso esto no es fomentar la desigualdad social? La solución que está en nuestras manos para que la situación de las pensiones cambie son las movilizaciones sociales ya sea bien con manifestaciones, recogidas de firmas o cualquier otro método con validez legal. José Vicente Rodilla Costa. València.