Levante de Castelló, Castelló

Un joven de les Useres denunció en el cuartel de la Guardia Civil de l'Alcora a su padre por una presunta agresion.

Por motivos que no han concretado fuentes de la Benemérita, el progenitor y su hijo, al parecer, se habrían enzarzado en una discusión hasta que, en un momento dado, el padre cogió una barra de hierro con la que habría golpeado, supuestamente a su descendiente, alcanzándole el brazo izquierdo.

Además, el presunto agresor también habría intentado atacar con un cuchillo, por lo que su hijo sufrió un corte en el brazo, al interponer éste para evitar una posible herida por arma blanca.

Con posterioridad acudió a esos hechos, el hijo acudió al cuartel de l'Alcora, a denunciar a su padre. Por ello, los agentes de la Benemérita se desplazaron al domicilio familiar y detuvieron a J. R. G., vecino de les Useres, de 54 años, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

El arrestado fue trasladado al cuartel de la Benemérita para tomarle declaración e instruir las diligencias en relación con los hechos que le imputa su propio hijo. Una vez que los agentes concluyan esa primera fase de la investigación, el arrestado será puesto a disposición del juzgado de guardia de Castelló.

Antecedentes

Una detención motivada por una agresión de un padre a un hijo es la primera que se produce en los últimos años. Al menos si se ha producido algún otro caso similar no se había hecho público, como ha sucedido ahora.

Con demasiada frecuencia de la deseada se han producido noticias a la inversa: esto es, hijos que han sido detenidos por agredir a sus padres. De hecho, en las últimas memorias de la Fiscalía se alertaba del aumento de ese tipo de casos, que rondan la treintena en la provincia de Castelló. Ahora, según el caso denunciado en les Useres, parece que se ha producido el caso inverso.