D. Llorens, Castelló

Una docena de empresas castellonenses tomarán parte en la próxima edición de Tecnargilla, la feria que está considerada como la más importante del mundo en lo que respecta al sector de maquinaria cerámica. La cita, que se celebrará en la ciudad italiana de Rímini del 1 al 4 de octubre, contará con un pabellón español integrado por 18 compañías.

Las firmas provinciales que acudirán a Rímini son Tecnimol (Vila-real), Talleres Foro (Onda), Suministros Industriales Cogullada (Sant Jordi), Kerajet (Vila-real), Cretaprint (Almassora), Vidres (Vila-real), Itaca-Esmalglass (Vila-real), Colorificio Cerámico Bonet (Ribesalbes), Fritta (Onda), Coloronda (Onda), Vernis (Onda) y Torrecid (l'Alcora).

Tecnargilla 2008 reunirá en Rimini a 700 expositores sobre una superficie bruta de 80.000 metros cuadrados. La organización espera las cifras de la última edición, celebrada en 2006, en la que se recibieron 30.241 visitas.

Para el presidente de Asebec, Juan Vicente Bono, la asistencia a Tecnargilla es muy importante dentro de la política de crecimiento internacional del sector, ya que "casi todos los fabricantes de cerámica acuden a visitar la feria italiana, por lo que es uno de los puntos ideales para poder recibir con mucha facilidad a visitantes extranjeros, y el momento de darles a conocer nuestros productos".