J. A., Castelló

El programa de La Sexta Caiga Quien Caiga dedicó anoche más de 16 minutos de su sección ¡Proteste Ya! al incidente que se produjo durante el pleno de la Diputación del pasado viernes, en el que Carlos Fabra eludió pedir perdón por llamar "hijo de puta" al portavoz socialista Francesc Colomer. En aquella sesión periodistas de Intereconomía impidieron que la reportera Estíbaliz Gabilondo se acercara a Fabra al término de la sesión para hacerle unas preguntas.

En el reportaje, los redactores consiguen abordar a Fabra en un acto con peñas de Vila-real, pero el micrófono les falla a última hora. "Es una muestra más de la buena suerte que tiene este hombre, al que siempre le toca la lotería", explica Pablo Abelenda, responsable de la sección del programa.

Más tarde el equipo de CQC acude al Juzgado de Nules, donde se acumulan desde hace casi cinco años dos causas abiertas contra el líder provincial del PP por delitos contra la Administración Pública, fraude fiscal y falsedad, para pedir explicaciones al constante retraso que acumulan estos sumarios. Los reporteros son remitidos al gabinete de prensa del TSJ de la Comunitat Valenciana, que ante la insistencia de los periodistas vestidos de negro acaba emitiendo un comunicado en el que asegura que ya ha pedido dos jueces de refuerzo para agilizar la causa. En el reportaje aparece además José Luis Vera, abogado de la UCE, que hace un listado de las causas por las que Fabra está imputado. Finalmente la sección Proteste Ya cierra su monográfico sobre Carlos Fabra en el tumultuoso pleno de la diputación del pasado viernes. "Contamos lo que sucedió, la verdad, que es lo que no ha dicho Intereconomía; nosotros sólo hemos cumplido con nuestro deber y ellos han obstaculizado nuestro trabajo, lo que no es ético ni profesional", asegura Abelenda.

Desde CQC se insistió ayer en que Intereconomía miente cuando dice que los reporteros del programa almorzaron con Colomer. "Lo entrevistamos, por supuesto, porque era nuestra obligación, y lo hicimos a plena luz del día en la avenida Rey Don Jaime", explica el responsable del programa. Abelenda negó además que Estíbaliz Gabilondo golpeara con el micrófono a un reportero de Intereconomía. "Nosotros hemos mostrado en nuestro reportaje las imágenes de lo que pasó, no necesitamos explicarlas, como hacen ellos. Sólo hemos demostrado lo difícil que es hacer periodismo independiente en Castellón".