Rosa Piquer, Segorbe.

El municipio de Segorbe acogerá durante los días 18 y 19 de octubre la V Muestra Agrícola del Olivo, en la que destacan este año las degustaciones de helado de aceite de oliva y de ajoaceite. Una degustación que se unirá a las múltiples actividades que se llevarán a cabo en el municipio segorbino durante estos días como la demostración de prácticas de labranza con caballo a cargo de los Hermanos Blandí y Jesús Lázaro que tienen reservado el domingo 19 a mediodía donde realizarán actividades que consistirán en surcar, desbrozar, caballonar y dragar, y con las que se pretende "recuperar las tradiciones" , tal y como aseguró el concejal de agricultura, Vicente Hervás.

Así pues, la muestra, que se inaugura esta mañana a las 12,30 horas, se ubicará en la avenida Constitución y acogerá por la tarde talleres para los más pequeños de la mano de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, así como la degustación de helado de aceite de oliva a última hora de la tarde.

El domingo 19 de octubre, la degustación será de buñuelos y a mediodía habrá degustación de ajoaceite, al igual que una demostración de prácticas de labranza a caballo y un taller infantil sobre la plantación de olivos, dirigida a niños menores de 10 años. La muestra cerrará las puertas a las dos y media de la tarde.