Levante de Castelló, Les Alqueries
Jornada de devoción en Les Alqueries, en este soleado domingo de fiestas que hizo que la gente saliera a la calle y disfrutase del día, además de que mostrase su devoción por la Virgen del Niño Perdido. Así, ya por la mañana, la localidad vivió la misa dedicada a la Tercera Edad que dio paso a la inauguración de la exposición de trabajos manuales realizados por los jubilados y los pensionistas de la Asociació 25 de Juny.
Pero, el acto más destacado de ayer estaba programado para la tarde. Se trataba de la ofrenda floral a la Virgen del Niño Perdido, organizada por la Associació d'Ames de Casa. Un acto lleno de intensidad y belleza que hizo lucir sus mejores galas a la imagen de la patrona y lleno con el color de las flores la localidad. Sin duda, uno de los actos más importantes del programa de estas fiestas que reunió a un gran número de vecinos que mostraron su fervor por la virgen.
Pero, el sábado por la noche, ya tuvo lugar otra de las citas ineludibles del programa de fiestas. Se trataba de la actuación del David Civera, que ofrecía el último concierto de su gira ante un entregado público en la plaza Major de la localidad. El público disfrutó de los temas que fue ofreciendo el turolense tras la segunda embolada de la noche.
El edil de Fiestas, Javier Muñoz, se mostró satisfecho con la actuación ya que "es un tipo de concierto que agrada a todas las edades y que consiguió que todos disfrutasen con sus canciones". David Civera promocionaba con esta gira su séptimo trabajo discográfico Para vivir contigo que grabó entre Barcelona y Milán los pasados meses de enero, febrero y marzo de este año 2008, bajo la producción de Alejandro Abad y que se compone de diez canciones. El cantante, natural de Teruel, asegura que se trata de un repaso a los diversos estilos de sus anteriores trabajos y que Para vivir contigo tiene un tono divertido y distendido.