Sant Pasqual acoge por primera vez a las Hijas del Rosario

La basílica sustituyó a la Iglesia Arciprestal como escenario de la tradicional misa de las fiestas "rosarieras"

 

Xavier Manzanet, Vila-real
El día luminoso de ayer acompañó a la Asociación de Hijas de María del Rosario de Vila-real en la jornada que celebraron su fiesta anual las solteras, una fiesta que seguirá el domingo 12 de octubre, en el que le tocará el turno a las casadas. Por primera vez en la historia -desde que naciera la entidad en 1820- acogió la celebración la Basílica de Sant Pasqual y no la Arciprestal, como es habitual, porque en ese segundo lugar se ultiman los preparativos para inaugurar la exposición Espais de Llum de la Fundación La luz de las imágenes. Por esa circunstancia el próximo año también será el templo del patrono de la ciudad el marco en que se celebre esta fiesta.
Varios sacerdotes de Vila-real acompañaron al obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, que presidió la solemne Eucaristía cuya parte musical estuvo dirigida por el titular de la banda de música de la ciudad Juan José Pelaez Vilanova. El obispo expresó en su homilía la gratitud a la asociación por la delicadeza en invitarle al tiempo que animó a todas las personas presentes a promover el bien en el mundo mientras recordó que valdría la pena que los cristianos se animaran a leer la Biblia "que quizá muchos tenemos pero no siempre leemos cuando es precisamente la palabra de Dios la que tiene el frescor que no tienen otros alimentos".
La jornada de fiesta terminó al anochecer con la solemne procesión que recorrió varias calles céntricas de la población con miles de novios, hermanos y padres que "van traure ciri" a sus esposas, madres y hermanas para acompañar la imagen de la Mare de Déu del Rosari en su bella carroza. Serán varios los actos anuales que seguirán esta semana y las que continuarán después a lo largo del año a base de formación ciudadana y cristiana, actividades campamentales, lúdicas y solidarias de una asociación atenta a cualquier necesidad de Vila-real.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya