V. Salinas, Burriana

El Ayuntamiento de Burriana intentará que el beneficio de los planes de inversión del Gobierno Central llegue lo más lejos posible utilizando en las obras del plan Zapatero y en las que haga de aquí en adelante, productos cerámicos de la provincia de Castelló. Así lo expresó ayer el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, en la presentación del proyecto -con fondos al plan Zapatero- que peatonalizará el entorno del Centro de Atención a Mayores (CEAM) cerrando al tráfico la calle Sant Pere Pasqual, parte de la Mercé y Beato Ripollés.

"Gracias a este proyecto se completará y se mejorará la accesibilidad en una zona en la que hay mucha afluencia de gente mayor por la cercanía del CEAM. Además se van a emplear materiales de las empresas cerámicas de la zona, e intentaremos que así se haga en los proyectos a partir de ahora", dijo el edil.

Perelló aseguró que el proyecto estará en el ayuntamiento a principios de febrero y que se hará, al igual que el local social de la Serratella, por "procedimiento negociado. Ya estamos preparando el documento para pedir la colaboración de varias empresas. Al ser menos inversión y de menor complejidad se facilitará la participación de empresas locales que no tienen la calificación para optar a hacer otras obras". Según el concejal, si se cumplen los plazos, "a finales de este mes de febrero podríamos estar viendo el inicio de las obras".

Perelló explicó también que todavía está pendiente de ser aprobado en la Conselleria de Cultura el proyecto de peatonalización pendiente para la calle Tremedal y adyacentes. "Hemos presentado dos proyectos y no acertamos a lo que el arquitecto de la conselleria quiere, así que se hará una tercera opción", aseguró.