N. Martín, Castelló

La diputada autonómica de Iniciativa Mireia Mollà ha exigido en las Corts Valencianes explicaciones al Partido Popular por proseguir la reparcelación forzosa a los afectados por el PAI Mestrets después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que anula el programa urbanístico por cargar injusta e ilegalmente a los vecinos.

Mollà recriminó por escrito al Consell que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) haya notificado a los propietarios la cuarta reparcelación forzosa a pesar de que "ni siquiera se tiene constancia de que el recurso de casación (ante el Tribunal Supremo) haya sido admitido a trámite. Por tanto, la anulación del TSJ continúa teniendo vigencia".

La diputada de Iniciativa reclama por escrito a la Gobierno Valenciano que responda a dos cuestiones: "¿por qué continúa con la tramitación de un PAI si hay riesgo de quede definitivamente suspendido?" y "¿qué repercusiones jurídicas y económicas tendría que el tribunal desestimara el alegato del recurso de casación contra la sentencia?".