X. Manzanet, Vila-real

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Xavier Serralvo, criticó ayer que el consistorio tenga pendientes de pago las horas extraordinarias que el personal realizó durante el año anterior. "El ayuntamiento es una empresa que tiene trabajadores y, en ocasiones, se piden horas extras, horas que obligan a hacer los concejales delegados y que por tanto autorizan, aunque después no hay dinero para pagarlas y ahora, cuando acaba enero, aún se adeudan las del año anterior", aseguró el edil.

Según el concejal se ha repartido una circular en la que se informa que no hay dinero para horas extras "y lo que resulta evidente es que si la concejala de Personal firma determinadas cosas es señal clara de que falta comunicación entre los propios concejales del equipo de gobierno".

Para Xavier Serralvo debería estar claro que "o no se autorizan horas extras o si se autorizan se pagan y es indiscutible el malgasto que se produce con nuevos despachos y otros gastos mientras no se cubren cosas básicas ni horas extras ni gasto social. No saben gestionar y Vila-real no merece concejales que no saben coordinar su corral".

Entiende Serralvo que el alcalde debe reunirse con concejales, sindicatos, etc. y abordar el problema: reducir las horas extras o pagarlas cuando se hagan "y alguien debe controlar todo esto . Los primeros deben ser el alcalde y su concejal de Hacienda, Ignasi Clausell y que no se gaste sin miramiento en departamentos como el Gd'os".

"Hay que planificar, hablar porque no es posible que alguien mande y firme las horas extras y después no puedan cobrarse", concluyó el socialista.