E. Moreno, la Vall d'Uixó

La responsable de FSP-UGT en la Plana Baixa, Rai Carretero, ha asegurado que si no se movilizaron en Moncofa fue porque "no ha habido una privatización del servicio de la limpieza sino que la concesión se ha sacado de nuevo a concurso. Además, apunta Carretero, "cuando se sacó a concurso el servicio de limpieza viaria, los trabajadores municipales no pasaron a formar parte de la nueva empresa, sino que la contratación se planteó como un servicio complementario al ya existente y no hubo trabajadores afectados sino que todos se mantuvieron como funcionarios".

En este sentido, el portavoz de CCOO, Víctor Tormo, recuerda que "gracias a las presiones de este sindicato, conseguimos impedir que se privatizara el servicio de limpieza de edificios municipales en el Ayuntamiento de Almenara, de otro signo político, porque nosotros sólo miramos por el bien de los trabajadores y que se respeten sus derechos". Cabe recordar que el miércoles, la concejala de Personal de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, acusó a los sindicatos de condicionar sus movilizaciones de acuerdo con el signo político. La edila también achacó a los sindicalista que no quisieran negociar la privatización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria (Summa). No obstante, los sindicatos se han mostrado muy indignados por estas declaraciones y las han calificado de "lamentables" y "demagógicas".

Carretero niega que el ayuntamiento haya estado dispuesto a negociar puesto que "cuando nos reuníamos la respuesta a cualquier propuesta era que la decisión estaba tomada y no había nada que hablar".

Por su parte, Tormo, ha señalado que en la última reunión mantenida y a la que acudió también la alcaldesa, la popular Isabel Bonig, "ésta se negó siquiera a leer la propuesta que le presentábamos".