Levante de Castelló, Castelló

El presidente de la Intercomarcal de Castelló del Bloc Nacionalista, Enric Nomdedéu, exigió ayer al PSOE y al PP que abandonen su actitud frentista y ayuden de una vez al sector azulejero. "Consideramos inadmisible que se pasen la pelota sobre la responsabilidad de las ayudas a la industria cerámica, y que cada uno intenta hacer ver que toda la responsabilidad es de la Generalitat, según el PSOE, o del Gobierno central, según el PP", afirmó Nomdedéu en un comunicado.

"Que quede claro que para el Bloc la responsabilidad es de las dos administraciones, y les exigimos que ayuden a la industria del azulejo antes de que se hunda la que ha estado y ha de volver a ser nuestra principal actividad económica", dijo.Según Nomdedéu, "aún están a tiempo de resolverlo, siempre que los dos partidos se pongan las pilas y empiecen a tomarse el tema en serio".

Plan para los cítricos

El diputado autonómico del Bloc, Josep Maria Pañella, ha presentado a la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, una interpelación sobre la situación de la citricultura valenciana y la política de la Generalitat sobre el tema. "Estoy intrigado por saber cómo se lo hará la señora consellera para intentar hacer cuadrar las cifras y para argumentar que la situación de la citricultura es buena, aunque tenga lo que ella considera algunos pequeños problemas. Y, sobretodo, me intriga saber como explicará argumentaciones semejantes a unos sindicatos agrarios que avisan que si no llegan las medidas se verán obligados a retornar a la vía de la reivindicación mediante otro proceso de movilizaciones", agregó.