Juan José Benito, Vinaròs

El PP de Vinaròs ha acusado al gobierno municipal de no haber puesto en marcha ninguna medida para intentar paliar el incremento del paro en la ciudad. El edil "popular", Ernesto Molinos valoraba los datos en relación con el incremento del desempleo en la ciudad y señalaba que "en un año se han destruido 558 puestos de empleo directos que afectan a muchas familias de Vinaròs".

Molinos apuntaba que no tan sólo la construcción se ha visto fuertemente castigada, sino otros sectores importantes como el sector servicios y el industrial. Asimismo, el concejal lamentaba que "el colectivo más afectado por el paro en nuestra localidad se registre en el segmento de los jóvenes entre 25 y 34 años".

Los "populares" opinan que el ayuntamiento, a parte de la medida impulsada por el ministerio en base a Fondo de desarrollo para inversión local, "no se ha puesto en marcha ninguna medida para intentar paliar este incremento significativo del paro en nuestra localidad".

Molinos apuntaba que "somos conscientes de que la principal competencia le corresponde principalmente al Ministerio de Trabajo, pero en el marco de competencias que los ayuntamientos van asumiendo hay una competencia con un fin tan social como el empleo y creemos que nuestro ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto, porque nadie mejor que el ayuntamiento ha de conocer la realidad de de Vinaròs y saber las demandas ciudadanas".

Asimismo, Molinos apuntaba que "ni el polígono industrial, ni el proyecto Castor, ni el centro de conocimiento, son realidades hoy por hoy. Son proyectos que pueden ser soluciones importantes cara al futuro que queremos, pero ahora mismo lo que la gente demanda son soluciones les permitan encontrar un puesto de trabajo". Por ello, Molinos decía que desde "el PP pedimos que el ayuntamiento presente medidas concretas para saber que piensa hacer respecto a este problema social como es el desempleo".

Respecto la puesta en marcha del plan de inversión productiva que impulsa la Generalitat para ayudar a los ayuntamientos, Molinos informó que está dotado con un fondo de ayuda de 203 euros por habitante, para que se destinen a determinadas inversiones productivas.

Moción del alcalde

En referencia a este plan de inversión anunciado por la Generalitat, el alcalde de Vinaròs Jordi Romeu anunció la presentación de una moción al ayuntamiento para pedir al gobierno valenciano explicaciones sobre este plan, dado que del mismo nada se conoce en el ayuntamiento.