Noemí Oms, Benicarló
La empresa Grup Xiob responsable de las obras de urbanización de la partida Povet se ha comprometido a entregar en el plazo de un mes el cuadro de valorización de precios del sector con el fin de actualizar los datos existentes ya que los precios de que se dispone datan de 2002, año en que se presentó el proyecto. El edil de Urbanismo, Antonio Cuenca, explicó que la coyuntura económica ha retrasado el proyecto ya que la empresa "lógicamente no está ahora en disposición de poder acometerla", no obstante, se mostró convencido de que el proyecto saldrá adelante bien por gestión directa o indirecta.
Cuenca aseguró que se esperaría un mes para recibir el cuadro de precios sino, "tendremos que caducar el expediente y reunir a los vecinos para decirles que se hará por gestión directa" concluyó. "Esperemos que los cuadros de valoraciones reúnan las características que recogían las bases de ejecución y que no superen los porcentajes establecidos por ley", explicó Cuenca.
Teatro auditorio
Y es que del desarrollo de esa partida depende un proyecto muy "ambicioso" como es el del teatro auditorio. Precisamente, el equipo de gobierno se reunió hace unos días con los redactores del proyecto con el fin de conocer los últimos aspectos del desarrollo el documento.
En este sentido, el consistorio había solicitado a los arquitectos que se redujera el impacto visual del edificio, especialmente en la zona de la escena, que alcanzaba los 19 metros de altura. "Para ello se hundirá la escena tres metros sobre el nivel del suelo lo que permitirá una imagen más armónica, que a la vez dará comodidad a la pendiente del patio de butacas", detalló. Paralelamente, con el fin de que sea un edificio polivalente "se ha pensado en un sistema retráctil de toda la zona de butacas de manera que se pueda retirar el patio de butacas de forma automática y que toda la escena y ese espacio de 800 metros entre escenario y patio de butacas quede abierto y adaptable a otros eventos tales como bailes de salón o cenas multitudinarias".
Este anuncio no ha gustado al Bloc, su portavoz, José Luis Guzmán, ha denunciado que el edil de Urbanismo, Antonio Cuenca, pretende convertir el proyecto del teatro-auditorio "en un salón para bodas, bautizos y comuniones". En este sentido Guzmán señaló que la altura de 19 metros que determina el proyecto "no es por capricho, sino por la necesidad de incorporar sistemas de poleas y el equipamiento".