Juan José Rubert: ´Esperamos que el centro comercial de Vila-real supere los dos mil puestos de trabajo previstos´

 23:19  
medidas fiscales. Rubert asegura que el pago fraccionado de los impuestos no tendrá intereses.
medidas fiscales. Rubert asegura que el pago fraccionado de los impuestos no tendrá intereses. vicent martí

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, sigue apostando fuerte por el centro comercial La Vila. Tras aprobarse el proyecto de urbanización, Rubert confía en superar la inversión de 50 millones.

Xavier Manzanet, Vila-real
-¿Qué significará el centro comercial La Vila para Vila-real?
-Desde el equipo de gobierno se espera que este proyecto genere una inversión mayor de la inicialmente prevista -de unos 50 millones de euros y dos mil puestos de trabajo- porque las distintas instalaciones que pueden ubicarse en ese lugar provocarán un efecto multiplicador en diversos órdenes de la actividad comercial.
-No todos los partidos apuestan por este proyecto...
-Yo lamento que un asunto tan importante para la población no fuera aprobado por unanimidad en el último pleno de la corporación. Si uno entiende la política, y más la municipal, como una forma de ayudar a su ciudad y colaborar en su progreso creo que lo que cada cual debe plantearse es si eso es bueno o no para Vila-real. Yo creo que el asunto es importante y ya son varios los años en que vengo insistiendo en la necesidad de diversificar la economía y lo dije mucho antes de que llegara la crisis y de que nos pasara lo que nos está pasando.
-Los grupos de la oposición comentan que se hacen o se preparan actuaciones urbanísticas de acuerdo con los intereses de algunos propietarios y esas decisiones afectan a terceros...
-Si se refiere a las futuras actuaciones que van desde la Canadiense hasta la Bassa d'Insa, se trata de una gran operación, o mejor dicho, varias operaciones para renovar la zona urbana. Con este proyecto evitaremos que los vecinos sigan sufriendo las molestias ocasionadas por las industrias que se encuentran al lado de sus casas. El objetivo mejorar la calidad de vida y, de esas operaciones, todos van a resultar beneficiados.
-Lo que se sigue afirmando desde diversos sectores es que van a aumentar los impuestos como el IBI y que, el pago a plazos, conllevará el pago de intereses.
-El incremento del 12% en el IBI es algo que afirma la oposición y tendrán que explicar si las cosas son como dicen. Hemos actuado como debíamos hacerlo que era bajando el tipo impositivo. Eso lo decide el ayuntamiento pero hay otra parte que sube cada año y es el valor catastral que en su momento se concretó con el Ministerio de Hacienda. Nosotros ya hemos reclamado que no nos tengan en cuenta valores catastrales que nos aplicaron hace cuatro años porque la realidad actual no es esa. Por lo que se refiere a los plazos, aprobamos en su momento el pago fraccionado y se hará sin intereses. Además, aprobamos en el último pleno una modificación de la ordenanza para que los parados que tienen problemas serios para vivir tengan un tratamiento distinto. No sé si el gobierno de Madrid les hará algún favor a estas personas con las retenciones del IRPF y similares. Lo que nosotros hemos acordado es que para cada parado habrá un plan especial para que pueda pagar con menos agobios e igualmente sin intereses.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya