Levante de Castelló, Almenara
El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, pidió ayer en Almenara a la diputación y a la Generalitat que dejen de "buscar nuevas excusas y ejecuten de una vez la carretera prevista entre la localidad y la playa cuyo proyecto se terminó en 2004". Colomer realizó estas manifestaciones en Almenara tras reunirse con el alcalde y también diputado provincial, Vicent Gil, y con Ana Boix, de la plataforma civil constituida reivindicar esta carretera.
El presupuesto inicial era de 2,5 millones de euros y está incluida en el convenio de carreteras suscrito entre la diputación y la Generalitat para el periodo 2007-2012. A pesar de que tenía todos los trámites concluidos, ahora, desde la institución provincial, se alude a la necesidad de realizar un nuevo informe medioambiental que supondría un retraso de años innecesario.
Colomer ha insistido en que "estamos ante una obra trascendental para garantizar la seguridad y nivel de dignidad para las miles de personas que circulan por ella diariamente. Una reivindicación justa, legal, noble y correcta que debería ser compartida por todos los grupos del municipio".
En este sentido, destacó el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno, con Vicent Gil a la cabeza, para, "consciente de cuáles son las necesidades del municipio y de sus vecinos, a la hora de reivindicar la urgente ejecución del vial".
Además, insistió en que "el hecho de que haya una plataforma civil es la prueba más clara de que hay reivindicación social que apuntala de manera importante una reivindicación sentida, querida, y avalada por la sociedad del pueblo de Almenara". Por este motivo, el líder de los socialistas ha insistido en que "vamos a defender con toda nuestra capacidad de maniobra esta carretera".