Levante de Castelló, Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, en colaboración con los empresarios de la localidad, ha organizado una programación cultural y de ocio especial para los fines de semana de los meses de mayo y junio con el objetivo de desestacionalizar el turismo y ampliar la temporada estival. De esta forma, cada fin de semana la localidad acogerá actividades infantiles, conciertos y actuaciones, que vendrán a sumarse a la programación de cine, teatro y música del teatro.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, con esta medida se pretende "incrementar la oferta de ocio los fines de semana y afianzar a los potenciales clientes no sólo de Benicàssim sino de los municipios del entorno ya que el hecho de garantizar algún tipo de entretenimiento por la tarde-noche puede animar a muchas personas a desplazarse hasta la localidad".

Además, el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, ha explicado que el ayuntamiento ha comunicado a la Generalitat que se ampliará el horario de los locales de ocio durante una hora más mientras dure esta programación especial. Así, a partir de hoy los locales con licencia de bar podrán permanecer abiertos hasta las 2:30 y los pubs hasta las 4:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. En cuanto a la programación, para este primer fin de semana de mayo, el establecimiento Donegal Irish Pub vuelve a poner en marcha un ciclo de jazz que se desarrollará todos los viernes de mayo, a partir de las 23.00 horas.