Ramón Pardo, Castelló

El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, exigirá por escrito al vicepresidente segundo y portavoz del PP, Vicente Aparici, que "pida disculpas y restituya la honorabilidad del alcalde de Tales, a quien acusó falsamente de favorecer y colocar a sus familiares en el ayuntamiento". La intervención del presidente Carlos Fabra retirándole la palabra impidió a Colomer exigirle al popular las disculpas en el pleno, foro en el que formuló sus "falsas acusaciones".

Es más, fue el propio Fabra quien espetó a Colomer que él no era nadie para pedir rectificaciones porque no representaba a nadie, "a su grupo y a usted, sólo". Añadió que quizás su vicepresidente segundo igual "no tiene que pedir disculpas".

En el pleno de marzo Aparici actuó de escudero de Fabra al defenderle contra las acusaciones del socialista Colomer sobre "los enchufes" realizados por el presidente provincial. Y se aplicó en la máxima que no hay mejor defensa que un buen ataque. Y desgranó las a su juicio fraudulentas actuaciones del alcalde socialista de Tales.

Aparici, al estilo de la grabación "Fabra llama a Baila y Baila..." dijo: "mire, alcalde socialista enchufa a su hija como administrativa en ayuntamiento. El tío del teniente de alcalde es el alguacil. La mujer del teniente de alcalde es la bibliotecaria municipal. La prima hermana del alcalde es la empleada de la limpieza... Las obras públicas son adjudicadas al presidente del PSOE local, el futuro consuegro del alcalde, y al hermano del ex alcalde. Las obras del plan Zapatero adjudicadas al cuñado del teniente de alcalde que es primo hermano del alcalde. Y el bar de la piscina se adjudicó a la cuñada del teniente de alcalde, que es primo hermano del alcalde. Eso es, señor Colomer, como La familia en casa".

El celo del presidente Fabra en el pleno de anteayer impidió a Colomer desmontar una a una esas afirmaciones. Y "dejar a Aparici al descubierto". Porque "la hija del alcade trabaja en Onda, en una papelería" y no en el consistorio. "La mujer del teniente alcalde trabaja en un taller de maquinaria para una azulejera en Onda y actualmente está afectada por un ERE". De las primas hermanas del alcalde ninguna tiene trabajo en el consistorio, "una es peluquera y la otra trabaja en un instituto de Onda".

Por otra parte, "la hija del alcalde tiene novio, pero que él sepa todavía no prevé casarse y, además, el padre ni siquiera está afiliado al PSOE y trabaja en una azulejera de Onda". Y del bar de la piscina su titular "no tiene parentesco ni con el teniente de alcalde ni el alcalde".