J. Mestre, Castelló

Las diferencias en el seno de la junta de Centre Ciutat Castelló han llegado a su límite. El gerente de la entidad, Vicente Verchili, prevé dimitir en breve de su cargo por no compartir la gestión del presidente de la entidad, José Luis Verchili, y su consejo de administración, según informaron ayer fuentes próximas a él. El presidente afirmó que la renuncia por escrito aún no se ha producido, aunque admitió las divergencias entre ambos.

José Luis Verchili reconoció que hace un mes el todavía gerente de Centre Ciutat ya puso su cargo a disposición del consejo de administración. Finalmente se echó atrás y dilató una decisión que, según fuentes conocedoras de él, piensa tomar de forma inminente, "en no más de diez días". Centre Ciutat celebró ayer un consejo ordinario en el que Vicente Verchili eludió certificar su abandono. "Aún no he recibido su carta de dimisión", afirmaba el presidente a última hora de la tarde de ayer.

Su renuncia se espera para los próximos días. El gerente ha comunicado en diferentes círculos su intención de dejar Centre Ciutat, según aseguraron ayer las mismas fuentes. Este diario intentó sin éxito ponerse en contacto con él.

Las fricciones en la gestión de la sociedad, los problemas económicos que arrastra y el retraso del ayuntamiento en desprenderse de las acciones que posee son las principales razones que explican la dimisión de Vicente Verchili. De momento se desconoce el posible sustituto.

La polémica ha acompañado a a sociedad privada desde que nació en junio 2006. El control por parte del ayuntamiento del 33% del accionariado ha hecho mella en ella y ha impedido su normal funcionamiento. Centre Ciutat, tres años después de constituirse, ha iniciado ahora el proceso de venta de buena parte de las acciones del equipo de Gobierno local, tal como obliga su reglamento.

El Ejecutivo local tiene previsto desprenderse de 362 acciones y quedarse con solamente el 5% (55) del total de 1.160. La crisis, ahora bien, está dificultando, la compra por parte de otros socios. Por ahora están comprometidas entre 170 y 180, según remarcó el presidente de la sociedad.