Victoria Salinas, Burriana

La Interventora municipal y el Intendente Jefe de la Policía Local de Burriana -que ocupó el cargo de Intendente Principal en la pasada legislatura con Alfonso Ferrada como alcalde- se encuentran en la lista de 14 personas llamadas a declarar en calidad de testigos por la titular del juzgado nº 3 de Vila-real al respecto de la investigación por el presunto caso de condonaciones del pago de la tasa de la grúa por parte de dos ediles del PP del municipio a amigos y familiares.

Así lo confirmaron ayer fuentes municipales después de que se recibieran las citaciones en el ayuntamiento. A la lista de llamados a declarar ante la juez el próximo miércoles hay que unir otros dos funcionarios del consistorio, también integrantes del área de Intervención.

El resto de citados, según las mismas fuentes, serían particulares, que, en algunos casos, podrían haber sido presuntos beneficiados por las condonaciones de boletines. Cabe recordar que uno de estos vecinos, al que presuntamente se le había perdonado el pago de la grúa, compareció ante la juez como testigo el pasado 16 de abril.

Se descarta así que el próximo día 6 de mayo tengan que ir al juzgado más concejales del equipo de gobierno del Partido Popular de Burriana, después de que hayan tenido que acudir los ediles Francisco Isach y Juan Granell como imputados y el propio alcalde José Ramón Calpe como testigo.

Aún así, todavía está pendiente de que preste declaración, también como testigo, el ex alcalde del municipio y actual senador territorial por el PP, Alfonso Ferrada, que estaba a la espera de ser citado en otra fecha ya que el pasado día 16 no pudo comparecer.