Levante de Castelló, Castelló

El Sindicato de Enfermería Satse celebró ayer la aprobación, por unanimidad en el Pleno de Congreso, de la proposición de ley que regulará, una vez finalicen todos los trámites parlamentarios, la prescripción enfermera. "Este éxito de la profesión abre la puerta hacia el reconocimiento legal de una competencia profesional que la Enfermería realiza diariamente en sus centros de trabajo", asegura Satse.

Esta legalización facilitará la cooperación de los equipos multidisciplinares para conseguir una atención sanitaria integral que favorezca la continuidad asistencial, a fin de evitar el fraccionamiento y la simple superposición entre procesos atendidos por distintos titulados o especialistas.

"La prescripción enfermera ofrecerá seguridad jurídica a todos los profesionales sanitarios en el ejercicio de su trabajo, favoreciendo la autonomía de los profesionales en aquellas actuaciones para las que están preparados", añade. La prescripción por enfermeros da respuesta a una demanda de la sociedad que reclama un sistema sanitario más ágil.